Es un programa qie organiza la información en filas (numeros) y columnas (letras), donde la interseccion de estas se conoce con el nombre de celda. Los datos pueden ser procesados a traves de formulas para obtener resultados, realizar graficos, etc.
Excel esta compuesto por:
1. BARRA DE TITULO: Indica el nombre del programa y el documento activo en su parte central. En la zona izquierda esta el logo con el cual se accede al menu de control.
2. BARRA DE MENUS: Es la barra mas importante, ya que contiene todo lo que se puede realizar en Excel.
3. BARRA DE HERRAMIENTAS: Sirve para realizar las tareas mas comunes de forma rapida.
4. BARRA DE FORMULAS: Indica la celda activa y el contenido de esta.
5. CABECERA DE COLUMNA: Es la que pone ABC. Son una division de la hoja electronica.
6. CABECERA DE FILAS: Es la que pone la numeración.
7. BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Horizontal y vertical. Sirven para desplazarse a traves del documento.
8. AREA O ZONA DE TRABAJO: Es toda la parte central de la hoja electronica, compuesta por la cuadricula de celdas.
9. BARRA DE HOJAS: Sirve para desplazarse dentro de la hoja de calculo, pereo dentro de las hojas que la componen, no dentro de la hoja activa.
10. BARRA DE ESTADO: Sirve para indicar el estado en qu ese halla el programa.
A continuación, podran observar un trabajo que estamos realizando en clase, es una tabla que contiene las llegadas tarde de algunas estudiantes de nuestro colegio.