Es un programa que organiza la información en filas (números) y columnas (letras), donde la intersección de estas se conoce con el nombre de celda. Los datos pueden ser procesados a través de formulas para obtener resultados, realizar gráficos, etc.
Abre tu mente a nuevos mundos con solo un clic.
tecnoedúcate
E-mail: carolmurcialedesma22@gmail.com
Es un programa que organiza la información en filas (números) y columnas (letras), donde la intersección de estas se conoce con el nombre de celda. Los datos pueden ser procesados a través de formulas para obtener resultados, realizar gráficos, etc.
Excel esta compuesto por:
1. BARRA DE TITULO: Indica el nombre del programa y el documento activo en su parte central. En la zona izquierda esta el logo con el cual se accede al menú de control.
2. BARRA DE MENÚS: Es la barra mas importante, ya que contiene todo lo que se puede realizar en Excel.
3. BARRA DE HERRAMIENTAS: Sirve para realizar las tareas mas comunes de forma rápida.
4. BARRA DE FORMULAS: Indica la celda activa y el contenido de esta.
5. CABECERA DE COLUMNA: Es la que pone ABC. Son una división de la hoja electrónica.
6. CABECERA DE FILAS: Es la que pone la numeración.
7. BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Horizontal y vertical. Sirven para desplazarse a través del documento.
8. ÁREA O ZONA DE TRABAJO: Es toda la parte central de la hoja electrónica, compuesta por la cuadricula de celdas.
9. BARRA DE HOJAS: Sirve para desplazarse dentro de la hoja de calculo, pero dentro de las hojas que la componen, no dentro de la hoja activa.
10. BARRA DE ESTADO: Sirve para indicar el estado en que se halla el programa.
© 2014 Todos los derechos reservados.